Magistrada Margarita Cabello renunció a la terna para Fiscal ad hoc sobre caso Odebrecht
Presidente Duque aceptó la renuncia y estudia nuevas opciones para su reemplazo.
La magistrada Margarita Cabello renunció este jueves a la terna para Fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, “por consideración con el presidente de la República, con la Corte Suprema y para facilitar el fluido desempeño de las instituciones”, dice en su carta al Presidente Duque.
La terna fue dada a conocer por el Presidente Iván Duque, el lunes anterior, y la complementan el abogado Leonardo Espinosa y Clara María González.
Antes de conocerse esta renuncia, el mandatario colombiano habló sobre el tema en el foro “100 días de Gobierno del Presidente Duque”, organizado por El Tiempo, la Universidad del Rosario y la Fundación Hanns Seidel, y dijo que el “Fiscal ad hoc es una figura exótica, es una figura que no tiene reglamentación alguna. No es un cargo, es un encargo, y por lo tanto se rige por unas pautas que no están escritas".
"Y entonces, si la Vicefiscal se declara impedida, si el Fiscal se declara impedido, recae la responsabilidad en el ente nominador que es la Corte Suprema de Justicia", añadió.